Salir

VII Itinerario geográfico para profesores de Secundaria: Sistema Ibérico Zaragozano - 12 de mayo

"Itinerarios de campo en Geografía: aprendiendo a leer el paisaje" - VII Itinerario geográfico: Sistema Ibérico Zaragozano

Esta actividad se enmarca en la propuesta de actividades complementarias de apoyo a la docencia de la Geografía en la Enseñanza Secundaria y el Bachillerato, impulsadas desde el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, con el apoyo del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA). Como los anteriormente desarrollados, este itinerario geográfico tiene como objetivo ofrecer al profesorado recursos para reforzar el aprendizaje de la Geografía mostrando las claves para interpretar los variados paisajes del territorio aragonés directamente sobre el terreno.

Este VII Itinerario geográfico presenta al profesorado de Geografía de Secundaria Obligatoria y de Bachillerato (y a otras personas interesadas, como los alumnos del Master en profesorado de Educación Secundaria) una serie de paradas didácticas en la rama zaragozana del Sistema Ibérico. Este territorio constituye un excelente ejemplo de valle y serranías ibéricas, donde el medio natural y los elementos culturales presentan un escenario didáctico en el que interpretar elementos de la geografía física y humana.

  • Fecha: sábado, 12 de mayo.
  • Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas disponibles.
  • Para formalizar la inscripción hay que rellenar la ficha adjunta y enviarla a secretaría del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio por correo electrónico, dirigido a lgimeno@unizar.es. El plazo límite de envío de la inscripción será el miércoles 25 de abril de 2018. El día 7 de mayo se confirmará a los solicitantes su aceptación definitiva mediante un correo electrónico a la dirección que conste en la inscripción.

Más información

Formulario de inscripción

 

Boletín Informativo del Departamento

Semana de la Geografía 2024