Salir

UCRANIA - Declaración de la Unión Geográfica Internacional - Adhesión de la AGE

Adhesión de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GEOGRAFÍA a la Declaración de la UGI sobre la crisis de Ucrania

La Asociación Española de Geografía (AGE), ante la crisis que se está viviendo en Ucrania, se solidariza con el pueblo ucraniano y los/las ciudadanos/ciudadanas que residen en España, manifiesta su rechazo a la guerra y su adhesión a la declaración de la Unión Geográfica Internacional,

La Unión Geográfica Internacional observa con consternación la alarmante situación en Ucrania y considera indignante e inaceptable la invasión de una nación democrática soberana por parte de las fuerzas rusas. Estas acciones están socavando la seguridad y la estabilidad mundiales y han provocado un sufrimiento humano y una pérdida de vidas deplorables.

En aras de la paz y la estabilidad en las relaciones internacionales, pedimos el fin de las hostilidades y una resolución que respete la soberanía de Ucrania y de todo su pueblo.

La Unión Geográfica Internacional se solidariza con el pueblo ucraniano y la comunidad de geógrafos/geógrafas, junto con las personas que en Rusia manifiestan valientemente su rechazo a la guerra. Deseamos a los ciudadanos/ciudadanas de Ucrania mucha fuerza para resistir y superar esta impactante crisis.

Informamos que científicos/científicas y periodistas científicos/científicas de Rusia han publicado la siguiente carta abierta sobre la situación.

El Comité Español de la UGI

Semana de la Geografía 2024