Salir

VII premio Nueva Cultura del Territorio (NCT) - Fundación Santa María de Albarracín - Antonio Martínez y José Luis Peña

El 15 de octubre tuvo lugar la entrega del VII premio Nueva Cultura del Territorio, promovido por la Asociación Española de Geografía (AGE) y el Colegio de Geógrafos.

El  objetivo de este premio es recordar el concepto de Nueva Cultura del Territorio que se acuñó en 2006 en el convencimiento de que el buen gobierno del territorio, de la ciudad y el campo, es responsabilidad de todos y un tema político de primer orden y que se materializó en la redacción del manifiesto original (Manifiesto por una Nueva Cultura del Territorio).

En esta ocasión el premio en la categoría de "gestión del territorio" se ha concedido a la Fundación Santa María de Albarracín, como organización de carácter local que pretende hacer de Albarracín un emblema cultural en sintonía con la excepcionalidad patrimonial y paisajística de su entorno. La interrelación entre paisaje, población y cultura es el eje fundamental de su acción.

Participaron en el acto tanto Antonio Martínez, en representación de la entidad, para presentar la actividad de la misma, como José Luis Peña, que fue el encargado de hacer la Laudatio a la Fundación Santa María, que puede leerse en este enlace.

Semana de la Geografía 2024