Salir

MAPAS vs COVID-19: MAPAS ACTUALIZADOS DE TASA DE FRECUENTACIÓN Y SU VARIACIÓN PARA LA CIUDAD DE ZARAGOZA Y ARAGÓN

MAPAS vs COVID-19 -24 de agosto- MAPAS ACTUALIZADOS DE TASA DE FRECUENTACIÓN Y SU VARIACIÓN PARA LA CIUDAD DE ZARAGOZA Y ARAGÓN

Grupo de Investigación GEOT de la Universidad de Zaragoza

Cátedra Territorio, Sociedad y Visualización Geográfica

Información actualizada - datos 17 al 24 de agosto de 2020.

COMENTARIO:

En Aragón la distribución espacial sigue manteniendo los focos de Zaragoza Capital, la franja oriental, Valle de Tena y otros (Utrillas, Báguena, Vilarrolla de la Sierra…). Sin embargo, en la variación intersemanal se aprecia el descenso en el número de casos especialmente en el sector oriental. Sin embargo, otras Zonas Básicas de Salud siguen preocupando como es el caso de Graus, que tiene una alta tasa de frecuentación y una variación positiva muy elevada.

Por su parte, en Zaragoza Capital se empieza a percibir un mantenimiento de las tasas en una variación alrededor del 25%, que es inferior a otras semanas. Incluso empiezan a aparecer ZBS con crecimientos entre el 8 y el 15%, que no se habían visto en las últimas semanas.

En cualquier caso, las tasas de frecuentación más elevadas en la ciudad siguen manteniéndose en los focos de Bombarda y Venecia (muy estables a lo largo de la primera y segunda ola) y en los espacios más vulnerables de Delicias (Norte y Sur) y de San Pablo. Algunos de los focos originales se han desasctivado, como es el caso de Valdespartera-Montecanal.

CONSULTA LOS MAPAS:

Mapa de pacientes infectados por COVID-19 o con sospecha de estarlo en registros de los Centros de Salud en Aragón, y  mapa de variación de la situación entre el 17 y el 24 de agosto de 2020.

Mapa de pacientes infectados por COVID-19 o con sospecha de estarlo en registros de los Centros de Salud en la ciudad de Zaragoza a 24 de agosto de 2020.

Mapa de variación de pacientes infectados por COVID-19 o con sospecha de estarlo en registros de los Centros deSalud en Zaragoza entre el 17 y el 24 de agosto de 2020. 

 

ENLACES RELACIONADOS:

Geoportal Ayuntamiento de Zaragoza https://www.zaragoza.es/sede/portal/idezar/demografia,

GEOCOVID19 Ayuntamiento de Zaragoza https://www.zaragoza.es/sede/portal/coronavirus/geocovid19 

Instituto Universitario Ciencias Ambientales http://iuca.unizar.es/

Coronavirus (COVID-19). Web de Salud Pública de Aragón https://www.aragon.es/-/procedimiento-de-actuacion-frente-a-casos-de-infeccion-por-el-nuevo-coronavirus-en-aragon

IDEARAGON - Atlas de Aragón - Salud Pública https://idearagon.aragon.es/AtlasSaludPublica

Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio UNIZAR / 

Contacto:  María Zúñiga Antón mz@unizar.es – 657756128

Semana de la Geografía 2024