Salir

Mapa de la Cuenca Hidrográfica del Ebro en Relieve de la CHE y el IGN - Gracias !!!

Nuestro agradecimiento a la CHE !!!

¡Hoy estamos de estreno en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio! Aunque todavía en la ubicación provisional por obras del edificio de la Facultad, el Mapa de la Cuenca Hidrográfica del Ebro en Relieve ocupa desde hoy el lugar más visible de nuestro Departamento. Un segundo ejemplar cuelga de las paredes de un seminario para docencia.

Y esto es posible porque hoy hemos recibido de la CHE, junto a un amable escrito de su Presidenta, dos ejemplares de esta excelente cartografía en relieve, coproducida por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Actualizada a 2019, es una obra soberbia, de gran calidad y enorme potencial didáctico. Agradecemos muy sinceramente esta donación, que se enmarca dentro de la excelente relación entre el Organismo de Cuenca y nuestro Departamento, que se sustancia en colaboración en invetigación y en docencia de grado y másteres, en realización de prácticas, en la participación de la CHE en las Olimpiadas de Geografía de Aragón... Este mismo mapa se ha entregado a los centros de enseñanza premiados en la edición de este año de estas Olimpiadas.

Información más detallada sobre este mapa y sus antecedentes se puede consultar, de la mano de José Ángel Losada, en este interesante artículo.

Semana de la Geografía 2024