Luis Alberto Logares - Proyecto “Árboles y arbustos autóctonos del Norte de África. Biodiversidad y lucha contra la erosión y desertificación”

El pasado martes 28 de septiembre, tuvo lugar la presentación del proyecto “Árboles y arbustos autóctonos del Norte de África. Biodiversidad y lucha contra la erosión y desertificación”

El proyecto financiado por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN-Med) y han participado 40 expertos norteafricanos y europeos, entre los que se encuentra el Dr. Luis Alberto Longares Aladrén, profesor e investigador del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio y miembro del grupo Clima, Agua, Sistemas Naturales y Cambio Global del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) de la Universidad de Zaragoza, como responsable del desarrollo cartográfico del proyecto.

Este proyecto, contribuye al conocimiento y conservación de la biodiversidad y la lucha contra la desertificación en el N de África, a través de la recopilación en una web de contenidos abiertos de todas las especies nativas de árboles, arbustos y plantas trepadoras leñosas del norte de África en español, inglés y frances. En total se han incluido unas 880 especies, de 290 géneros y 76 familias.

Charco,J. (Coord.) 2021. Árboles y arbustos autóctonos del norte de África. Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Málaga. Publicado en internet: https://www.northafricatrees.org/