Salir

GEOGRAPHICALIA - Se renueva la revista del Departamento

Renovación de la Revista GEOGRAPHICALIA del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio

GEOGRAPHICALIA es la revista científica del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza que se edita de forma ininterrumpida desde 1977. Publica trabajos de investigación teóricos y aplicados sobre los diferentes campos de la Geografía y las ciencias afines.

Desde el pasado 30 de abril de 2020, hemos configurado el  nuevo Consejo Editorial con María Zúñiga Antóncomo Directora, Raúl Postigo Vidal y Carlos López Escolano como Editores Adjuntos y otras 14 personas especializadas en muy diferentes temáticas. Como un proyecto colectivo, asumimos el reto de mantener y hacer crecer la revista, con ilusión, esfuerzo y compromiso. Al mismo tiempo se ha renovado también el Consejo Asesor y la web de la revista.

Tenemos el objetivo de continuar con algunas de las líneas que han marcado la personalidad de la revista desde su comienzo como son: (1) la vocación  de incorporar  la tradición del propio departamento incluyendo investigaciones específicas basadas en la cartografía temática y la representación espacial de datos desde una perspectiva multidisciplinar y multiescalar y (2) el apoyo a investigadores e investigadoras noveles, que se encuentran en las primeras fases de su carrera científica.

GEOGRAPHICALIA publica tanto Artículos como Reseñas bibliográficas y Resúmenes de Trabajos de Investigación. Animamos a cualquier persona interesada en nuestra publicación a enviarnos sus trabajos y a formar parte de este proyecto científico que tiene ya más de 40 años. El siguiente número se publicará en diciembre de 2020 y está ya abierta la recepción de propuestas.

Sin más que añadir que quedar a vuestra disposición, os enviamos un afectuoso saludo,

Consejo Editorial

Revista Geographicalia

Semana de la Geografía 2024