Salir

Heladas, sequías, incendios: los peligros del clima - Mesas-debate GEOFOROxNCT (23 de marzo) - Profesores Saz, de la Riva y Echeverría

GEOFORO por una nueva cultura del territorio  - Mesa-debate: "Heladas, sequías, incendios: los peligros del clima"

La cuarta sesión del ciclo de mesas-debate organizado por el GEOFORO por una nueva cultura del territorio tendrá lugar el 23 de marzo, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del edifico de Geología del campus universitario de la Pza. San Francisco. Tendrá como ponentes a Miguel Ángel Saz Sánchez, Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio (grupo "Clima, Agua y Cambio Global", Universidad de Zaragoza), Sergio Vicente Serrano, Investigador Científico en el Instituto Pirenaico de Ecología (grupo "Hidrología ambiental e interacciones con el clima y las actividades humanas", CSIC), Juan de la Riva Fernández, Profesor titular en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio (grupo Geoforest-IUCA, Universidad de Zaragoza) y Miguel Ángel Clavero Forcén, Jefe de Servicio de Seguridad y Protección Civil (Departamento de Presidencia, Gobierno de Aragón). Modera: María Teresa Echeverría Arnedo, Profesora Titular en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio (grupo Geoforest-IUCA, Universidad de Zaragoza).

El Geoforo por una Nueva Cultura de la Tierra es un colectivo de opinión aragonés que agrupa a más de un centenar de científicos y profesionales. Su objetivo es fomentar el debate y la elaboración de propuestas racionales sobre temas del ámbito de la geología, geografía, medio ambiente y territorio que sean de interés social.

Semana de la Geografía 2024