Salir

La Semana de la Geografía se traslada a Albarracín

Una de las novedades de la Semana de la Geografía 2024 es la inclusión de la salida de campo que los estudiantes de 3º y 4º de Grado y una docena de sus profesores realizan a Albarracín y su comarca. La iniciativa tiene todo el sentido ya que las salidas de campo constituyen una de las herramientas formativas más potentes de los estudios y también favorecen en los lugares visitados el mejor conocimiento y la difusión de la Geografía, como disciplina antigua que sigue dando respuestas a los desafíos que el mundo plantea y que presenta muchos atractivos para quienes quieran dedicarse a este campo profesional.

La salida se está celebrando los días 15 y 16 de abril, en los que se ofrece a los estudiantes un intenso programa de visitas y actividades prácticas sobre cuestiones ambientales y socioeconómicas, incluidas en los programas de varias asignaturas. El primer día resultó particularmente intenso con paradas y actividades en diversos lugares (https://twitter.com/Geografia_UZ/status/1779890920642507159;  https://twitter.com/Geografia_UZ/status/1779891729543352489). 

El día acabó con una visita a Albarracín  de la mano del Director-gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, D. Antonio Jiménez, quien explicó a los participantes diversos aspectos de la historia, la estructura urbana y el patrimonio de la localidad, así como la labor restauradora que lleva a cabo la Fundación. 

Tenemos que agradecer a la Fundación no sólo la visita guiada sino en general su colaboración en la organización de la estancia facilitando el alojamiento de los participantes en sus instalaciones y contribuyendo así al éxito de la iniciativa. La salida continúa hoy día 16 con un recorrido por la Sierra de Albarracín, Peracense y Ojos Negros antes de volver a Zaragoza a última hora del día. 

 

Semana de la Geografía 2024