Salir

Alegaciones al Proyecto de R.D. por el que se establecen los ámbitos de conocimiento a efectos de la adscripción de los puestos de trabajo del profesorado universitario

La Asociación Española de la Geografía (AGE) y el Colegio de Geógrafos han presentado alegaciones al "Proyecto de Real Decreto por el que se establecen los ámbitos de conocimiento a efectos de la adscripción de los puestos de trabajo del profesorado universitario". Estas alegaciones pretenden evitar que la Geografía forme parte del campo de estudio al que también se adscriben Historia, Arqueología, Filosofía y Humanidades y que se asigne a un "campo de estudio independiente" como reconocimiento a su ámbito de conocimiento. 

Las alegaciones se basan en la existencia de ciento una titulaciones específicas de Geografía (25 de Grado y 76 de Máster),  la escasa vinculación de la Geografía universitaria en el campo de estudio propuesto, los perjuicios derivados de la integración de Geografía en dicho campo con Historia, Arqueología, Filosofía y Humanidades, el reconocimiento diferenciado de la Geografía en otras clasificaciones tanto académicas como científicas así como en perfil de egreso claro e independiente de la disciplina. El texto completo de las alegaciones puede consultarse aquí.

Semana de la Geografía 2024