Salir

Fernando López Martín - Máster Universitario en Ordenación Territorial y Medio Ambiental - Conferencia Inaugural curso 2021-22

El Máster Universitario en Ordenación Territorial y Medio Ambiental imparte su Conferencia Inaugural del curso 2021-22

“La Ordenación del Territorio y la toma de decisiones” es el tema de la conferencia que impartirá el Dr. Fernando López Martín, Director del Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR), el próximo miércoles 3 de noviembre a las 18:00 horas en el salón de actos del Edificio Central de la Facultad de Filosofía y Letras (Av. San Juan Bosco 7, 3ª planta).

Inaugurarán el acto D. Ángel Pueyo, Vicerrector de Planificación, Sostenibilidad e Infraestructura, y D.ª Elena Barlés, Decana de la Facultad de Filosofía y Letras. Estarán acompañados por D.ª María Luz Rodrigo, Vicedecana de Política Académica de la Facultad de Filosofía y Letras, y por D. Carlos López, Coordinador del Máster.

Tras la conferencia inaugural, los profesores Francisco Pellicer y Carlos López moderarán un tiempo de reflexión y debate entre los asistentes y el conferenciante. Para finalizar, D. Juan de la Riva, Director del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, aportará algunas conclusiones.

El Máster afronta este curso 2021-22 su decimotercera edición para formar a los estudiantes en contenidos, técnicas y herramientas de análisis, planificación y gestión territorial y medioambiental. El Máster aporta experiencias y conocimientos a los futuros profesionales en ordenación territorial y medioambiental para abordar algunos de los grandes retos del mundo actual como son el cambio climático, la prevención de riesgos ambientales, la despoblación del medio rural, las perspectivas del desarrollo local, la falta de dotación en infraestructuras y equipamientos, la evaluación de impactos y la restauración ambiental, la conservación de espacios naturales o la gestión de los paisajes, entre otros.

El Máster ofrece una amplia perspectiva de internacionalización gracias al origen diversificado de sus estudiantes y a la posibilidad de cursar un doble diploma con la Université de Pau et des Pays de l´Adour (Francia).

Semana de la Geografía 2024