Mesa redonda “Los bosques y su papel en la mitigación del cambio climático” - 17 de mayo - Alianza por la Emergencia Climática en Aragón y Geoforo xNCT

José Manuel Nicolau, Jesús Julio Camarero y Santi Sabaté intervienen en esta mesa redonda

La mesa redonda "Los bosques y su papel en la mitigación del cambio climático", que organiza Alianza Emergencia Climática-Aragón el próximo 17 de mayo, se desarrollará a las 18:30 h en el Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio 5, Zaragoza).

Ante la gran cantidad de proyectos en los que se habla de los bosques como factor de mitigación de cambio climático y los datos en ocasiones controvertidos, desde la Alianza por la Emergencia Climática en Aragón con la colaboración de Geoforo por una nueva cultura de la Tierra hemos visto necesario convocar una Jornada de Información, Reflexión y Debate con personas expertas en la materia. 

Intervendrán:

  • Santi Sabaté, que hablará sobre bosques, agua y cambio climático, pero también de proyectos de restauración y explicará el proyecto Life Terra y sus retos.
  • Jesús Julio Camarero, que tratará sobre cómo crecerán los árboles en respuesta al cambio climático y cómo ese cambio condiciona a su vez su capacidad de crecer, captar carbono y mitigar el cambio climático.
  • José Manuel Nicolau, que tratará la cuestión de cómo gestionar el asilvestramiento de los montes y la pérdida de biodiversidad en los agroecosistemas en el contexto del despoblamiento rural y del cambio climático.