Salir

Estudiantes del Grado en Geografía participan en una SIMULACIÓN DE LA COP27 EN EL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAZOZA

Coincidiendo con la reciente Conferencia sobre el clima (Sharm el Sheikh, Egipto), la Secretaría de Sostenibilidad y Agenda 2030 y la Oficina verde, de la UZ, junto con la Alianza Emergencia climática de Aragón, organizaron en el Paraninfo una simulación de la misma.  Los estudiantes de Geografía contribuyeron a su organización y participaron también en la simulación como representantes de lobbies energéticos y de activistas por el clima, exponiendo sus posturas a los asistentes, que actuaban como delegados de los países participantes en la conferencia.

La simulación dejó patente la dificultad de conseguir acuerdos globales para que la subida de la temperatura media del planeta no supere el umbral crítico de los 1,5 º en 2100. En este contexto de emergencia climática los estudiantes, y la comunidad geográfica en general, están llamados a actuar en todos los ámbitos –voluntariado, docencia, investigación, divulgación, activismo- para contribuir a que el objetivo señalado se asuma y se cumpla.

Semana de la Geografía 2024