Salir

Crecer en un planeta finito y vulnerable - Mesas-debate GEOFOROxNCT - enero a marzo de 2018

Crecer en un planeta finito y vulnerable  -  Ciclo de mesas-debate del Geoforo xNCT

El Geoforo por una Nueva Cultura de la Tierra organiza en enero-marzo de 2018 el ciclo de mesas de debate ‘Crecer en un planeta finito y vulnerable’, cuyas sesiones se desarrollarán en el Salón de Actos del edifico de Ciencias Geológicas del Campus universitario de la Pza. San Francisco, Zaragoza, entre el 9 de febrero y el 30 de marzo a las 19:00 h.

Previamente a cada sesión se difundirá información más detallada sobre los ponentes.

El objeto de interés en este nuevo ciclo del Geoforo serán algunos grandes retos que aguardan a nuestra civilización, tal como la conocemos, y que tienen que ver con el aprovechamiento de los recursos del planeta Tierra y con el impacto de nuestras actividades sobre su dinámica y equilibrio. Analizaremos y debatiremos sobre el cambio global, el agotamiento de combustibles fósiles y recursos minerales, o el equilibrio hidrológico-forestal, todo ello con un objetivo transversal: un juicio crítico sobre la utilización que los poderes políticos y económicos hacen del conocimiento científico en la gestión de dichos retos.

El Geoforo por una Nueva Cultura de la Tierra es un colectivo de opinión aragonés que agrupa a más de un centenar de científicos y profesionales. Su objetivo es fomentar el debate y la elaboración de propuestas racionales sobre temas del ámbito de la geología, geografía, medio ambiente y territorio que sean de interés social.

Semana de la Geografía 2024