Salir

Chasing Traces from the Past - Finalizado el rodaje del documental científico - Grupo clima, agua y cambio global

Chasing Traces from the Past - ¡Finalizamos el rodaje de nuestro documental! - Documental científico con financiación FECyT

Hace unos meses nos hacíamos eco del inicio de esta iniciativa, coordinada por nuestro compañero el profesor Luis Alberto Longares, que involucra a un equipo de once investigadores del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, miembros del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de la Universidad de Zaragoza (IUCA), y a la productora Morroskos, bajo la dirección del realizador aragonés Javier Calvo. Este proyecto tiene una sugerente página web, así como una cuenta de Facebook.

La noticia es, ahora, la finalización del rodaje del documental. En una publición del grupo en Facebook, del pasado 16 de febrero, informan de la noticia:

Hoy ha sido el último día de rodaje de nuestro documental. Atrás quedan días de preparación, de documentación... pero ahora queda otra de las partes más importantes, la revisión de imágenes, su edición y su posterior montaje.

Desde estas líneas queremos dar las gracias a todos los entrevistados por su disposición a ponerse ante las cámaras y su amabilidad. También queremos agradecer a instituciones y empresas su ayuda a la hora de guiarnos en cuevas o en la cesión de sus espacios para la grabación de las entrevistas.

Y como nos gusta siempre hacer, os dejamos un pequeño vídeo con algunas de las instantáneas que hemos tomado a lo largo de todas las jornadas de grabación. Y por supuesto, ¡atentos a nuestras redes! Porque esto continúa y seréis los primeros en saber todas las novedades del documental.

¡Gracias a todos!

Semana de la Geografía 2024