Salir

"Concienciando sobre el reto de la desertificación" - Proyecto de Innovación Docente Geografía-Periodismo Unizar

Proyecto de Innovación Docente "Aprender a divulgar la ciencia (IV): concienciando sobre el reto de la desertificación a través del Periodismo y la Geografía" - Grados en Periodismo y Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza

El objetivo del proyecto es afrontar la divulgación científica de un fenómeno complejo como la desertificación potenciando un riguroso tratamiento periodístico y un conocimiento geográfico experto. Para ello se plantea una sinergia entre profesores y estudiantes de los grados en Geografía y Ordenación del Territorio y Periodismo basada en dinámicas de trabajo colaborativas de carácter presencial y online. Se aplica la metodología del aprendizaje-servicio de manera que los estudiantes de Periodismo utilizan diversos medios audiovisuales (podcasts de audio y vídeo) y visuales (infografías) para divulgar el conocimiento experto de los estudiantes de Geografía acerca de la desertificación.

Este proyecto de innovación docente, que ya se ha puesto en marcha, involucra a estudiantes de los grados de Geografía y Ordenación del Territorio (Geografía Económica, Teledetección y Geografía de la Población) y de Periodismo (Géneros Informativos en Radio, Producción de Informativos en Radio, Realización audiovisual y Diseño Gráfico e Infografía); los profesores responsables de las asignaturas son, respectivamente, Ana Escalona, Juan de la Riva, María Zúñiga, Antonia Isabel Nogales, Sagrario Bernad, Ana Mancho y Rubén Ramos.

El proyecto PerGeo tiene su cuenta Twitter (@PerGeoUnizar) y su página Facebook (PerGeo Unizar). No dudes en seguirnos y aportar tus comentarios y entradas !!!

Semana de la Geografía 2024