Salir

XII Olimpiada Geográfica de Aragón - 11 de marzo de 2022

El próximo 11 de marzo de 2022 tendrá lugar la XII edición de la Olimpiada de Geografía de Aragón

Las Olimpiadas de Geografía de Aragón persiguen premiar la excelencia en conocimientos geográficos y fomentar el interés de los alumnos por esta ciencia, que se encuentra estrechamente ligada al territorio y que nos ayuda a conocer y comprender el mundo en el que vivimos, tanto el medio natural como las actividades humanas que se desarrollan en él.

Está organizada por el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza y la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos en Aragón, con la colaboración del Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR) y empresas cuya actividad está relacionada con la Geografía. 

¿Cómo participar?

Pueden participar todos los alumnos matriculados en la asignatura de Geografía de España de segundo curso de bachillerato en cualquier centro público, concertado o privado de la Comunidad Autónoma de Aragón. La participación es individual y se pueden presentar un máximo de cinco alumnos por centro.

Los centros educativos interesados deben cumplimentar el impreso de inscripción. Debe haber un profesor responsable de los alumnos participantes. Las inscripciones pueden enviarse por correo electrónico a olimgeog@unizar.es El plazo de inscripción finaliza el día 14 de febrero de 2022. La inscripción y participación en la Olimpiada de Geografía de España implica la aceptación de sus bases que pueden consultarse en www.geografos.org

Más información

Semana de la Geografía 2024