Salir

"Día del Mapatón Humanitario 2019" - Semana de la Geografía 2019 - 11 de abril

Cuándo... Jueves, 11de abril, de 16:30 a 20:00 h

Dónde... Aula de informática V del Edificio Central de Filosofía y Letras (Antigua Facultad de Educación)

Quiénes... Todo aquel que quiera, apuntándose previamente aquí

¿Sabías que hay poblaciones en el mundo que no aparecen en los mapas? ¿Cómo actuarías en una emergencia si ni siquiera dispones de un mapa fiable de la zona?

En Médicos Sin Fronteras también cartografiamos zonas que aún no tienen mapa. ¿Te gustaría hacerlo con nosotros y ayudarnos a documentar estas poblaciones olvidadas?

¡¡¡ Médicos Sin Fronteras y el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio te invitan al ‘Día del Mapatón Humanitario 2019’ !!!

¿Qué es el Día del Mapatón Humanitario 2019?

Un mapatón –maratón de mapas– es un evento para cartografiar colectivamente elementos distinguibles mediante imágenes de satélite de alta resolución, con el fin de rellenar los vacíos cartográficos actuales.

Durante una tarde buscamos documentar los asentamientos de los países en vías de desarrollo más vulnerables a sufrir crisis.

El jueves 11 de abril organizamos el ‘Día del Mapatón Humanitario 2019’ en el que mapearemos colectiva y simultáneamente en más de 10 ciudades: Pamplona, A Coruña, Barcelona, Córdoba, Gijón, Girona, Madrid, Mieres, Pamplona, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Más información sobre el Mapatón en toda España: https://www.msf.es/mapaton

Contigo podemos mejorar las vidas de muchas personas

Los equipos de Médicos Sin Fronteras usan mapas para llegar a las víctimas de crisis humanitarias o desastres naturales, para evaluar sus necesidades y para rastrear la propagación de una enfermedad como, por ejemplo, el cólera.

Pero aún existen áreas del planeta sin cartografiar: ayúdanos a mapear aquellas inmersas en crisis humanitarias de la mano del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, Colegio de Geógrafos, Mapeado Colaborativo- Geoinquietos Zaragoza y el proyecto Missing Maps

¿Qué necesitas?

Conocimiento básico de ordenadores, Internet y ¡mucho entusiasmo!

No es necesaria experiencia en creación de mapas ni tampoco es indispensable venir con un ordenador portátil.

Participa, ¡te necesitamos!

#MapatónHumanitario2019

¿Dónde?

Aula de informática V, Edificio Central de Filosofía y Letras (Antigua Facultad de Educación), C/San Juan Bosco, 7, 50009 Zaragoza  Dirección en OpenStreetMap

¿Fecha y hora?

Jueves, 11 de abril de 2019, de 16:30 a 20:00 h

¿Qué debo hacer ahora?

Regístrate en msf.es/zaragoza para poder asistir.   Las plazas son limitadas.   ¡Nos vemos allí!

Semana de la Geografía 2024