Salir

El reto de proteger nuestros paisajes - Mesas-debate GEOFOROxNCT (30 de marzo) - Profesoras Ibarra y Echeverría

GEOFORO por una nueva cultura del territorio  - Mesa-debate: "El reto de proteger nuestros paisajes"

La quinta -y última- sesión del ciclo de mesas-debate organizado por el GEOFORO por una nueva cultura del territorio tendrá lugar el 30 de marzo, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del edifico de Geología del campus universitario de la Pza. San Francisco. Tendrá como ponentes a Paloma Ibarra (Dpto. Geografía y Ordenación del Territorio, Universidad de Zaragoza), José Guillén (Geoter Consultores, Teruel), Chabier de Jaime (Centro de Estudios del Jiloca). Modera: María Teresa Echeverría (Dpto. Geografía y Ordenación del Territorio, Universidad de Zaragoza).

El tema con el que terminamos este ciclo quiere servir de contrapunto a la preocupación por los riesgos naturales que soporta nuestro territorio, y a los que se han dedicado las sesiones anteriores. La atención que prestemos a la protección del paisaje, como representación de nuestra percepción global del medio físico y humano y de nuestra forma de relacionarnos con él, constituirá un signo de progreso de nuestra sociedad.

El Geoforo por una Nueva Cultura de la Tierra es un colectivo de opinión aragonés que agrupa a más de un centenar de científicos y profesionales. Su objetivo es fomentar el debate y la elaboración de propuestas racionales sobre temas del ámbito de la geología, geografía, medio ambiente y territorio que sean de interés social.

Semana de la Geografía 2024