Salir

El suelo se hunde: convivir con las dolinas - Mesas-debate GEOFOROxNCT (9 de marzo) - Profesora Lamelas

GEOFORO por una nueva cultura del territorio  - Mesa-debate: "Los ríos se desbordan: el riesgo de inundaciones"

La tercera sesión del ciclo de mesas-debate organizado por el GEOFORO por una nueva cultura del territorio tendrá lugar el  9 de marzo, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del edifico de Geología del campus universitario de la Pza. San Francisco. Tendrá como ponentes a Óscar Pueyo (Dpto. Ciencias de la Tierra, Universidad de Zaragoza), Teresa Lamelas (Centro Universitario de la Defensa), Javier Gracia (Control 7) y Alberto Gracia (CTA consultores). Modera: José Luis Simón (Dpto. Ciencias de la Tierra, Universidad de Zaragoza).

En esta mesa se va a explicar qué son y cómo evolucionan las dolinas; los procedimientos para detectarlas y para analizar y cartografiar su peligrosidad; cuál es la fiabilidad de las cartografías oficiales existentes y cómo están siendo empleadas para la ordenación de usos del territorio, y qué medidas constructivas pueden habilitarse para disminuir la vulnerabilidad de las costrucciones antes y después de ejecutarlas. 

El Geoforo por una Nueva Cultura de la Tierra es un colectivo de opinión aragonés que agrupa a más de un centenar de científicos y profesionales. Su objetivo es fomentar el debate y la elaboración de propuestas racionales sobre temas del ámbito de la geología, geografía, medio ambiente y territorio que sean de interés social.

Semana de la Geografía 2024