Prácticas rurales para estudiantes - ERASMUS RURAL

Prácticas rurales para estudiantes - ERASMUS RURAL  /  Movilidad Rural UNITA

"Erasmus Rural" - IV edición de las prácticas universitarias en la provincia de Zaragoza "Desafío" y “Arraigo” es una oportunidad que ofrece la Diputación de Zaragoza, en colaboración con UNIVERSA, para la realización de prácticas hasta el 15 de noviembre de 2021 en pueblos de la provincia de Zaragoza para estudiantes de Grado o de Máster y titulados en los 3 últimos cursos. De forma paralela, este año se suman las Diputacines Provinciales de Huesca y Teruel para sus respectivas provincias.

  • "Desafío Zaragoza" - "Desafío Huesca" - "Desafío Teruel". Programas dirigidos a estudiantes que deseen explorar el medio rural como posible mercado laboral. En empresas de todos los sectores industriales, instituciones públicas, fundaciones, ONG vinculadas al territorio de la provincia, excluida su capital y sus barrios rurales. El programa financiará los gastos de alojamiento, manutención y de desplazamiento, así como una bolsa de ayuda mensual y los gastos de Seguridad Social. Las prácticas tendrán una duración entre 120 h (Zaragoza, Huesca) / 150 h (Teruel) y 500 h, prestando especial atención a las que se realicen en empresas e instituciones radicadas en pequeñas localidades.
  • "Arraigo Zaragoza" - "Arraigo Huesca" - "Arraigo Teruel". Programa destinado a graduados en los 3 últimos cursos con vinculación con el territorio en el que vayan a realizar las prácticas, que deberá acreditarse. Se financiará los gastos de desplazamiento, así como una bolsa de ayuda mensual y la Seguridad Social. Estas prácticas tendrán una duración máxima de 350 horas y se prestará especial atención a actividades relacionadas con entidades de Desarrollo Local, grupos LEADER y asociaciones en general.

¿Estás interesado en realizar una de estas prácticas? En este enlace encontrarás más información para hacer tu solicitud.