Salir

“La despoblación y el abandono rural con los que también perdemos agua” - Entrevista a Maite Echeverría y José Manuel Nicolau en AraInfo

AraInfo  -  Entrevista en torno a la tercera sesión del ciclo de mesas-debate del Geoforo xNCT

Miguel Ángel Conejos Montalar recoge en AraInfo algunas ideas clave de la mesa-debate que se desarrolló el 22 de febrero bajo el título: “Agua azul y agua verde: ¿está afectando el despoblamiento rural al caudal de los ríos?” Y lo hace a través de una entrevista a los ponentes: José Manuel Nicolau (Ecólogo, Profesor Titular del Dpto. de Ciencias Agrarias y del Medio Natural de la Universidad de Zaragoza) y a nuestra compañera Maite Echeverría (Geógrafa, Profesora Titular del Dpto. de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza). El artículo-entrevista se puede leer en este enlace.

http://arainfo.org/la-despoblacion-y-el-abandono-rural-con-los-que-tambien-perdemos-agua/#.WpZe500N5fU.whatsapp

Esta mesa-debate se integra en las que, organizadas por el Geoforo por una Nueva Cultura de la Tierra, se están desarrollando este año 2018 entre los meses de enero-marzo bajo el tíutlo genérico ‘Crecer en un planeta finito y vulnerable’. Las sesiones se tienen lugar en el Salón de Actos del edifico de Ciencias Geológicas del Campus universitario de la Pza. San Francisco, Zaragoza, a las 19:00 h.

Semana de la Geografía 2024