Salir

Chasing Traces from the Past - Documental científico - Profesor Luis Alberto Longares y grupo clima

Chasing Traces from the Past - Comienza la aventura de este documental científico que, con financiación FECyT, coordina el profesor Luis Alberto Longares

La iniciativa, coordinada por nuestro compañero el profesor Luis Alberto Longares, del grupo de investigación PaleoQ (Paleoambientes del Cuaternario), involucra todo un equipo de once investigadores del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, miembros del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de la Universidad de Zaragoza (IUCA), así como a la productora Morroskos, bajo la dirección del realizador aragonés Javier Calvo.

La noticia, recogida por Heraldo de Aragón en su edición del 25 de octubre, puede leerse en este enlace. El proyecto, además, ha creado una sugerente página web y puede también seguirse en una cuenta de Facebook.

El equipo del proyecto está ahora en la Universidad de Cambridge, donde va a entrevistar a varios de los mayores expertos en cambio climático de la comunidad científica y visitará el British Antarctic Survey, además del Scott Polar Research Institute. En el próximo mes está prevista también la filmación de técnicas de muestreo en cuevas, el acceso a documentación relacionada con el clima en archivos históricos y la reconstrucción paleoambiental a través de la geomorfología.

Semana de la Geografía 2024