Salir

Jornada doctoral sobre Ciencia Regional para investigadores en formación - UNIZAR y Asociación Aragonesa de Ciencia Regional - 17 de mayo

Jornada doctoral sobre ciencia regional para investigadores en formación - 17 de mayo de 2017

Los organizadores de la Jornada doctoral sobre ciencia regional nos han proporcionado el programa definitivo (que se adjunta). Se presentarán 21 comunicaciones distribuidas en cuatro sesiones temáticas.

Los doctorandos y egresados recientes del Programa de Doctorado en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, de nuestro Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, participan en tres de las cuatro sesiones: en la sesión 1 –Recursos naturales, territorio y medio ambiente– intervendrán Darío Domingo y Estela Pérez-Cardiel; en la sesión 3 –Desarrollo y actividades económicas– lo hará Samuel Esteban; en la sesión 4 –Métodos y modelos de análisis regional– intervendrán Adrián Jiménez-Ruano y Carlos López-Escolano. Los demás participantes serán doctorandos y egresados recientes del Programa de Doctorado en Economía.

El objetivo de esta jornada es poner en común y discutir los trabajos en curso de investigadores predoctorales (o recién doctorados) procedentes de las diferentes áreas que integran el campo de la ciencia regional, de una manera más informal que la de un congreso convencional. En una materia tan dinámica en la que las innovaciones son múltiples en contenidos y métodos, favorecer, como se pretende con esta jornada, el intercambio interdisciplinar, riguroso y ágil, cuando los trabajos todavía se encuentran en una etapa de elaboración o redefinición permeable a sugerencias, puede implicar un valor añadido decisivo para avanzar más y mejor en nuestras investigaciones.

Esperamos que la Jornada favorezca la interrelación entre jóvenes investigadores que comparten interés por el territorio, de modo que todos puedan aprender nuevos enfoques y métodos para sus investigaciones futuras…

La Jornada está organizada por la Asociación Aragonesa de Ciencia Regional, la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza, el Programa de Doctorado en Economía y el Programa de Doctorado en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. Se desarrollará desde las 8:45 hasta las 20:15 h del miércoles 17 de mayo, en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa, Campus Paraíso, P. Gran Vía 2, 50005 - Zaragoza.

A las 11:30 h dictará la conferencia invitadaCurrent Challenges and Opportunities in Applied Interindustry Modeling for Regional Science– el Profesor Geoffrey Hewings, Director Emérito del Laboratorio de Economía Regional Aplicada, Universidad de Illinois (EE.UU) y catedrático de Geografía y Ciencia Regional, de Economía y de Planificación Urbana y Regional en la Universidad de Illinois.

Semana de la Geografía 2024