Salir

Aprender a divulgar la ciencia... Presentación de resultados del proyecto con alumnos de Geografía y Periodismo - Martes, 19 diciembre, 17:00 h, Aula Magna - Profesores Escalona, Zúñiga y de la Riva

Resultados del proyecto de innovación docente “Aprender a divulgar la ciencia: Desertificación" impulsado en nuestro Departamento por los profesores Ana Escalona, María Zúñiga y Juan de la Riva

El martes, 19 de diciembre, a las 17:00 h, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, la presentación final de los trabajos del proyecto de innovación docente "Aprender a divulgar la ciencia". Se trata de la metodología del aprendizaje-servicio aplicada a la colaboración entre alumnos de Periodismo y de Geografía y Ordenación del Territorio, con el objetivo de tender puentes entre ambas disciplinas.

En esta edición han sido los estudiantes de 2º y 3º de Geografía y O.T. los que han actuado como expertos en temas de su competencia y han sido entrevistados por estudiantes de Periodismo. El resultado ha sido la grabación de reportajes en formato podcast y de noticias televisivas breves, así como la elaboración de infografías.

Periodistas y geógrafos han tratado de divulgar la ciencia en relación con la desertificación, al amparo del "Decenio para los desiertos y la lucha contra la desertificación", declarado por Naciones Unidas para 2010-2020.

Semana de la Geografía 2024