Aprender a divulgar la ciencia... Alumnos de Geografía y Periodismo - Profesoras Escalona y Zúñiga

Radio Unizar - El programa de radio En Clave de Ciencia se hace eco del proyecto de innovación docente “Aprender a divulgar la ciencia”, impulsado en nuestro Departamento por las profesoras Ana Escalona y María Zúñiga.

En Clave de Ciencia se hace eco del proyecto de innovación docente "Aprender a divulgar la ciencia". Se trata de la metodología del aprendizaje-servicio aplicada a la colaboración entre alumnos de comunicación y de ciencias, con el objetivo de tender puentes entre ambas ramas. Esta iniciativa ha sido convocada con anterioridad para alumnos de Física y Terapia Ocupacional. Esta vez han sido los estudiantes de segundo y tercer curso de Geografía los que han actuado como expertos en temas de su competencia y han sido entrevistados por estudiantes de Periodismo. El resultado ha sido la elaboración de 12 reportajes en formato podcast cuya escucha pública se efectuó el lunes 19 en el Aula Magna de Filosofía y Letras. Periodistas y geógrafos han tratado de dar respuesta a preguntas como esta: ¿Puede duplicarse la producción mundial de alimentos para atender la demanda de una población creciente?".

El podcast ganador ha sido recogido dentro del programa En Clave de Ciencia y ya está disponible aquí.

El proyecto contemplaba también la realización de infografías bajo la temática "Visualizando las migraciones", que están expuestas y se pueden visitar en el hall de la Facultad de Filosofía y Letras.

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31