CPNA - "Aprende a hacer compost en una tarde” - Miércoles 15 de septiembre

Centro Joaquín Roncal CAI - miércoles 15 de septiembre a las 19 h

El Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón invita al acto 'Aprende a hacer compost en una tarde', un evento que tiene como objetivo promover el aprovechamiento de los desechos orgánicos alimenticios para su utilización como abono natural. A lo largo de la sesión se enseñarán las cinco claves para elaborar compost de forma sencilla.

 

El acto, a su vez, incluirá la presentación del libro ilustrado 'DHOR, el compostador', creado por Nómadas, educación y gestión ambiental y editado por el CPNA. Una historia llena de rimas y mensajes, presente ya en bibliotecas y centros educativos, que trata de explicar a grandes y pequeños qué es el compostaje y todos sus beneficios ambientales, y cuyas ilustraciones reflejan con gran potencia visual la necesidad de ir adaptando nuestros hábitos a los nuevos retos del planeta. 'DHOR, el compostador' no solo es un libro de lectura, sino que también busca servir como recurso educativo para poder trasladar a las aulas.

El evento se realizará el próximo miércoles 15 de septiembre a las 19 h. en el Centro Joaquín Roncal CAI.

El acto estará presentado por Olga Conde, presidenta de la Comisión de Educación Ambiental, Investigación y Divulgación del CPNA que realizará una introducción sobre la importancia de reducir el desperdicio alimentario.

 

Os informamos que el aforo es limitado y es imprescindible inscripción previa enviando un correo electrónico con su nombre a cpn@aragon.es