Salir

Conferencia: "Decálogo básico sobre el Cambio Climático" por Miguel Ángel Saz - Semana de la Geografía 2019 - 25 de abril, 19:00 h

Semana de la Geografía 2019  -  Conferencia: "Decálogo básico sobre el Cambio Climático"

La conferencia, que correrá a cargo de Miguel Ángel Saz Sánchez, se desarrolla en el marco de la celebración de la "Semana de la Geografía 2019" y tendrá lugar el jueves, 25 de abril, a las 19:00 h en el Salón de Actos del Edificio Central de la Facultad de Filosofía y Letras (antigua Facultad de Educación).

Desde el comienzo de la revolución industrial el ser humano ha cambiado la composición química de la atmósfera, emitiendo más de un billón de toneladas de CO2 y otros gases con efecto invernadero que han contribuido al calentamiento reciente del planeta. Este es un hecho científicamente contrastado, pero las incertidumbres en cuanto al comportamiento del sistema climático y su evolución futura no son pocas. Esto obliga a multiplicar los esfuerzos para el conocimiento del sistema climático así como las posibles medidas de mitigación y de adaptación. Pero la aproximación del científico en este y en todos los campos de la ciencia ha de ser crítica, algo difícil cuando desde distintos sectores se ha tratado de polarizar a la población, también en esto, entre partidarios y detractores. Esta politización ha hecho un daño, seguramente irreparable, a la ciencia del clima y al estudio del cambio climático.

Semana de la Geografía 2024