Salir

'Ponte las gafas de la geografía', una nueva campaña para la difusión del nuevo Grado en Geografía, Territorio y Medio Ambiente

El pasado mes de noviembre se publicó la Orden del Gobierno de Aragón por la que se autoriza la implantación del Grado en Geografía, Territorio y Medio Ambiente. Para facilitar la difusión del nuevo título y la ocupación de las 30 plazas ofertadas, el Departamento de Geografía y Ordenación del territorio contrató en su día una campaña de publicidad a una empresa especializada. Con el lema “Ponte las gafas de la Geografía”, la campaña se ha lanzado el día 15 de enero en torno a tres elementos fundamentales:

1. Pequeño spot accesible ya en Youtube

2. Página web propia

3. Inserciones en redes sociales (X, Instagram, otras)

Los diversos contenidos preparados para dar soporte a la campaña se basan en una reivindicación de la Geografía como disciplina fundamental en la sociedad contemporánea, para hacer frente a los complejos retos sociales, ambientales, económicos y políticos de nuestros días. En concreto el lema de la campaña, "Ponte las gafas de la Geografía", busca suscitar el interés de los futuros estudiantes por las áreas de estudio de la Geografía y que se animen a explorar el mundo desde una perspectiva geográfica.

La campaña se desarrollará inicialmente a lo largo de tres meses tratando de llevar el mensaje de la Geografía y la próxima implantación del nuevo grado a estudiantes de todos los niveles educativos así como al público en general. En paralelo se organizarán diversos actos como el I ciclo de conferencias Territorio y Ciudad (febrero/marzo) o la Semana de la Geografía 2025. Todos ellos se difundirán a través de esta web y de las redes sociales del Departamento, entre otros medios. 

Boletín Informativo del Departamento

Semana de la Geografía 2024