Salir

Inicio brillante de la Semana de la Geografía 2024 con la "Geonight"

El pasado 5 de abril se celebró en todo el mundo la GeoNight. El Departamento de Geografía de la Universidad de Zaragoza se sumó a la iniciativa con una mirada a Zaragoza desde las alturas, dando así inicio a su Semana de la Geografía 2024. En la edición  de la Geonight  2024  se han organizado 282 actividades en 36 países de los cinco continentes, superándose los registros del año pasado, cuando fueron 272 y 32 respectivamente. Las temáticas de las actividades han sido muy variadas,  cubriendo el amplio espectro de las cuestiones sociales, ambientales y territoriales de interés para la Geografía.

La actividad propuesta por el Departamento de Geografía consistió en un recorrido guiado por la ciudad teniendo como hitos cuatro edificios significativos, y que desde sus terrazas, torres o torreones, ofrecieron a los participantes una panorámica, en algunos casos inédita, de la ciudad de Zaragoza: la terraza del recientemente construido pabellón B de la Facultad de Filosofía y Letras; la Torre del Agua en el recinto de la EXPO; la Torre Mirador del Pilar y el torreón del Edificio Paraninfo. Desde dichas alturas, de la mano de los profesores Ángel Pueyo, Francisco Pellicer y Sergio Valdivieso, se analizó el emplazamiento de la ciudad de Zaragoza, su relación con el entorno y con el río Ebro, su desarrollo urbano y los retos que se plantean en este primer cuarto del siglo XXI. 

Con 33 participantes se cubrieron todas las plazas ofertadas, lo que demuestra el interés suscitado por la iniciativa. A su término era manifiesta la satisfacción de todos, los inscritos y los profesores del Departamento, en lo que supone una estupenda operación de imagen a favor de la Geografía y de nuestros estudios. 

Semana de la Geografía 2024