Salir

Geographicalia publica su número 75 como inicio de su cuarta etapa

 GEOGRAPHICALIA es la revista editada por el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza desde 1977.  De periodicidad anual, y en ocasiones con más de un número por año, ha venido publicando trabajos de investigación sobre los diferentes campos de la Geografía y ciencias afines tanto en sus aspectos teóricos y aplicados. 

Desde 2022 la revista cuenta con un nuevo equipo de dirección que, mediante un intenso trabajo, ha dado un giro a los contenidos y al formato. Quienes consulten el número 75, primero de esta cuarta época de la revista, encontrarán en primer lugar estas nuevas secciones: editoriales,  artículos, mapas y notas de investigación y reseñas. La de mapas es la más novedosa, ya que ofrece la posibilidad de publicar mapas, que no tienen por qué ser inéditos, la explicación de su diseño y elaboración así como un comentario sobre su contenido e interés. El formato de la revista también ha cambiado, aunque conservando la esencia de la identidad corporativa que la distingue desde siempre. 

La publicación, que cuenta además con el soporte económico del Vicerrectorado de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, puede consultarse en https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/geographicalia/index.

 

Semana de la Geografía 2024