Salir

Comienzan los encuentros “Geografía, Territorio y Medio Ambiente” 2023-2024

El próximo curso está previsto que comience a impartirse el Grado en Geografía, Territorio y Medio Ambiente. Para darle la bienvenida nuestro Departamento ha preparado el ciclo de encuentros “Geografía, Territorio y Medio Ambiente 2023-2024”. Se pretende también continuar con las actividades de difusión social de la Geografía realizadas en los últimos años en el marco de las Semanas de la Geografía

En los encuentros del ciclo participarán especialistas de primera fila que puedan aportar enfoques sugerentes a temas que constituyen desafíos en los ámbitos del territorio y el medioambiente. Lo inaugura el Dr. Miguel Delibes de Castro quien tratará de "Doñana. El desafío del agua". El encuentro tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el auditorio del CaixaForum Zaragoza (avda. de Clavé, 4), con entrada libre hasta completar el aforo. El Dr. Delibes, profesor honorario del CSIC y Presidente del Consejo de Participación de Doñana, es una figura muy relevante del panorama científico español por sus actividades investigadoras y divulgadoras sobre temas relacionados con la naturaleza, tanto desde su puesto de director de la Estación Biológica de Doñana como en el marco de las numerosas organizaciones científicas y conservacionistas a las que pertenece. En su trayectoria profesional ha tenido ocasión de colaborar con geógrafos y este otro de los motivos por los que se le ha invitado a abrir el ciclo. 

En enero y febrero de 2024 se celebrarán los dos encuentros restantes del ciclo, también en el auditorio de CaixaFoirum.

Semana de la Geografía 2024