Salir

Balance muy positivo de la tercera fase de la Semana de la Geografía

Entre el dís 11 y el 16 se han celebrado nuevos actos de la Semana de la Geografía.  El martes día 11, la presentación del documental "Envejece en tu pueblo", organizada por la profesora Mª Luz Hernández, llevó a la sala Pilar Sinués a un numeroso público que siguió con emoción y atención las imágenes del documental y el debate con los expertos invitados a participar en el acto. El miércoles día 12 fue el turno del mapatón humanitario. coordinado por nuestro compañero Juan de la Riva. Los sesenta participantes trabajaron en la cartografía de una parte de Malawi afectada por una especial incidencia del cólera. En total se identificaron y geolocalizaron 8.056 edificaciones dispersas en una extensión de 7,2 km2.

El viernes día 14 por la mañana tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de la XIII Olimpiada de Geografía, presidido por el Consejero de  Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del gobierno de Aragón. Además debutamos en la GeoNight con un recorrido guiado para ver el skyline de Zaragoza de otro modo con la ayuda de los tres profesores que lo guiaron: Ángel Pueyo, Paco Pellicer y Sergio Valdivieso. Casi 40 personas quisieron realizar el recorrido propuesto manifestando un gran interés en sus preguntas y felicitando a quienes guiaron el recorrido, También fue novedad la participación de la Universidad en la feria "Solidarizar", coordinada por Paloma Ibarra, Directora de Secretariado de Sostenibilidad y Agenda 2030, en la que nuestro Departamento intervino, como actividad de nuestra semana, con un taller sobre "Zaragoza como ciudad de los quince minutos", que atrajo a numerosos visitantes. Cabe destacar en todos los actos reseñados la implicación de los estudiantes de diversos cursos del Grado con su labor de voluntariado. 

Los actos finales de la semana se celebrarán los días 18 y 19 con dos conferencias técnicas en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad.

Semana de la Geografía 2024